Solvang, el 28 de septiembre de 2008
Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay Don Fernando LUGO MENDEZ
ASUNCIONPARAGUAY Presente
Excelentísimo Señor Presidente de la República,
Después de la publicación de su entrevista en el diario “Le Monde” en Paris el 18 de septiembre pasado, entro nuevamente en contacto con V.E. (después de mi carta del 26 de agosto de 2008 y su publicación en el diario Ultima Hora del 24 de agosto de 2008) para reiterarle mi preocupación referente a mis propiedades situadas en el Paraguay : Estancia El Dorado S.A. en el Chaco y Rancho California S.A. en Concepción.
Lastimosamente, mi caso particular es el perfecto ejemplo de las irregularidades y corrupciones que hacen que, al más alto nivel en donde se toman las decisiones de justicia, ninguna definición a mis denuncias se emitió en contra :
De la administración ilegal de mis propiedades,
De la complicidad de la “Abogacía del Tesoro” con Patrick Humbert para ocultar todas las informaciones relativas a mis propiedades, particularmente los contactos con los síndicos de mis dos sociedades anónimas,
Del secuestro ilegal de 50% de mis acciones por un juez quien sobrepasó, ampliamente sus atribuciones,
De los robos de animales (mínimo 3.500 cabezas) y de la matanza clandestina sobre mis tierras,
Del atentado al medio ambiente (especialmente desmonte)
Lamento tener que decir a V.E. que, después de las acciones deshonestas y criminales de un Francés Patrick Humbert (quien estuvo ya dos veces en la cárcel en Paraguay), varios ciudadanos paraguayos (escribanos, abogados, contadores, síndicos, funcionarios del Ministerio de Hacienda, jueces, etc.) se volvieron cómplices, activos y/o pasivos, de dichos actos que tienen el único propósito de despojarme de mis bienes. En el día de hoy estimo a más de dos millones de dólares las sumas malversadas -cuya gran parte en líquido- adelantadas ilegalmente por bancos asuncenos a Patrick Humbert, a pesar de mis múltiples oposiciones reiteradas desde junio de 2007.
Excelentísimo Señor Presidente de la República, le renuevo las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
California el 28/09/08
C.C. - Mis representantes en Paraguay Jean-Claude Criton y Michel Criton
Mis abogados en Asunción, Dra Angelina Brizuela Rojas y Dr. Peter Bittinger